El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que las perspectivas para el turismo en España son favorables, y si se mantiene la tendencia al alza en la llegada de turistas registrada en el primer trimestre, a final de año, se batirá un nuevo récord.

Durante los tres primeros meses de 2015, visitaron España unos 18 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 5,2 % en comparación con el año pasado, que fue "el mejor año de toda la historia, cuando recibimos 65 millones de turistas", ha dicho Soria poco antes de reunirse con empresarios turísticos en el sur de Gran Canaria.

A juicio del ministro, si el aumento de número de visitantes se mantiene, a finales de año, "estaremos nuevamente batiendo un récord".

El ministro ha asegurado que las perspectivas para el sector en Canarias son "extraordinarias", y de mantenerse tasas de crecimiento en torno al 5 %, en 2020, los visitantes al archipiélago serán 15 millones, y en 2025, alcanzarán los 20 millones.

Ello exige adecuar las infraestructuras, tanto alojativa como complementaria, y que las instituciones favorezcan las inversiones necesarias, ha dicho Soria.