El FIATC Joventut vuelve este domingo (13:00 horas) a las Canarias por tercera vez esta temporada para jugar contra un Iberostar Tenerife crecido tras su espectacular triunfo hace una semana ante el Laboral Kutxa (91-56).

Los verdinegros, quintos en la clasificación, buscarán un triunfo que confirme su mejora y refuerce su situación entre los ocho mejores después de romper el pasado lunes ante La Bruixa d''Or (82-63) una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Enfrente tendrá al décimo clasificado, al que un triunfo le permitiría mantener intactas sus opciones de meterse entre los ocho equipos que jugarán los ''play-off'', por lo que se espera un partido de máxima intensidad en una pista difícil para los equipos visitantes.

Tariq Kirksay sigue siendo baja por el conjunto verdinegro por una rotura fibrilar en su pierna derecha mientras que Sitapha Savané dio la sensación en el último partido de haber superado los problemas en uno de sus gemelos.

Precisamente, el pívot senegalés -que vuelve a la pista donde debutó en la Liga Endesa en 2003 con el Unelco Tenerife- fue junto al base Clevin Hannah uno de los jugadores determinantes en la victoria de la Penya contra el equipo manresano gracias sobre todo a su aportación defensiva.

La defensa será precisamente una de las claves del partido de mañana ante un equipo que presenta múltiples amenazas en ataque: Luke Sikma, Blagota Sekulic y Fotis Lambropoulos en el juego interior y Nicolás Richotti y Saúl Blanco en el perímetro.

Ambos equipos tienen un estilo de juego con un marcado carácter ofensivo como lo demuestra que tienen los mismos porcentajes de puntos y de acierto de tiros de tres puntos por partido. Los tinerfeños son además el equipo que más balones recupera por encuentro.

En el recuerdo de los aficionados seguro que está el espectacular encuentro jugado la temporada pasada en el Pabellón Insular Santiago Martín (95-103) con 18 triples de 29 intentos anotados por el equipo de Salva Maldonado.

En el partido de la primera vuelta, el FIATC Joventut ganó (88-85) a pesar de permitir que el equipo tinerfeño cogiera 21 rebotes ofensivos, algo que ha recordado Salva Maldonado en la víspera del encuentro.

Verdinegros y tinerfeños se han enfrentado en once ocasiones en la Liga Endesa con dos victorias para los canarios y nueve para los catalanes. Desde que el CB Canarias volvió a la Liga Endesa hace dos temporadas, ambos equipos suman un triunfo.