El Iberostar Tenerife tratará de repetir mañana en el pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 12:00 horas, el buen juego que desarrolló el pasado domingo ante el Laboral Kutxa y sumar así su decimotercera victoria en esta temporada dentro de la Liga ACB, ante el Joventut, quinto clasificado, en un duelo de altura y que se presenta muy atractivo.

El conjunto tinerfeño se aferra a seguir con opciones de poder luchar por estar en el "play-off" por el título y, aunque sigue estando muy complicado, sabe que aún le quedan opciones y va a luchar por ellas hasta el final.

Su triunfo ante el Laboral Kutxa le dio, no solo un impulso clasificatorio, sino moral y conscientes de que pueden llegar a estar entre los mejores, por lo que ganar al FIATC Joventut mañana supondría dar un nuevo salto clasificatorio y meter presión a esos equipos que aún no tienen segura su clasificación.

Alejandro Martínez, entrenador del equipo aurinegro, podrá disponer de todos sus efectivos, un equipo que asume el reto y que sabe la importancia que supone mantener esas opciones de terminar entre los ocho primeros.

Pero también son conscientes de que mañana vendrá un rival muy complicado, que está haciendo un buen baloncesto y que también se juega mucho en este envite.

Martínez ha advertido de las cualidades y el gran nivel del conjunto catalán y apuntó algunas de las claves que su equipo debe tener en cuenta si quiere tener opciones de triunfos.

Entre esas claves está el control en el rebote, no permitir que su rival corra y apuntalar los tiros exteriores del conjunto de Salva Maldonado.

Pero el técnico tinerfeño sabe que su rival también tendrá que estar muy atento al juego de su equipo. Los laguneros parecen estar en un buen momento de forma y, aunque saben que después de un buen partido viene uno muy malo, intentarán salir con mayor intensidad para que esto no ocurra y buscar la fórmula de seguir sumando triunfo, más aún si es en el pabellón Insular Santiago Martín.

Martínez podrá disponer para este choque con la totalidad de su plantilla, aunque algunos de sus jugadores han estado algo "tocados" a lo largo de la semana, pero que ya están en condiciones para poder actuar a su mejor nivel.

Mañana, el Iberostar Tenerife tendrá que demostrar que sigue en ascenso, que Xavi Rey va aportando cada vez más al grupo, lo mismo que Levi Rost. Un papel importante tendrán los aficionados que deben asumir el papel de "sexto" jugador e intentar que la victoria se quede en casa.