Reparto de puntos y gracias. Campitos y Rosario igualaron a 12, en una luchada correspondiente a la cuarta jornada de la Copa Insular de Primera Categoría (aunque muchos de los aficionados que se dieron cita en el Pancho Suárez no sabían bien a qué competición pertenecía).

Un empate que deja una doble lectura. Positiva para los capitalinos, puesto que fueron por detrás en el marcador durante mucha parte del choque y llegaron vivos al final. Menos positiva (por no decir negativa) para los valleros, que no pudieron rematar y lograr un triunfo que hubiera servido para resarcirse de la derrota sufrida ante el Guamasa.

Ambos equipos siguen vivos en la lucha por meterse en la fase eliminatoria, pero no puede permitirse demasiados errores.

La primera mitad de la luchada estuvo marcada por la superioridad de los hombres de cola del conjunto de Valle de Guerra. La puesta en escena de la dupla de juveniles formada por Carlos Santana y Eusebio Ledesma, que puntuaron en sus cruces ante José Antonio Pérez, el primero, y Rubén de la Rosa y Eduardo Gorrín, el segundo.

En un abrir y cerrar de ojos, el Rosario había puesto un 1-5 en el marcador, que obligó al mandador del Campitos, Pepe Díaz, a poner en liza al destacado B, Iván Melián, para que subiera el marcador. Así lo hizo el curtido luchador verdiblanco, que dio en tierra con Carlos Santana y Sergio Rodríguez. Entre tanto, Esteban Báez "Pollo del Lomo" y Airam Sosa, se separaban en las dos agarradas, mientras que Juan Manuel de la Rosa, que venía de tirar al visitante Nauzet Martín, cayó en las dos seguidas con Pedro Gutiérrez. El local Javier Díaz no continuó en brega al ser derribado por Miguel Rodríguez, y los valleros continuaban con una renta de tres puntos (5-8) en el electrónico.

Saltó a escena el puntal A del equipo santacrucero, Miguel Pérez, para solventar la situación. El santaursulero, mantenido en su peso, sigue mostrando un buen nivel. En primera instancia, pudo con Pedro Gutiérrez, para seguidamente darle las dos seguidas a Antonio de Ganzo.

El técnico del Rosario, Juan Luis Santana, puso en liza al destacado B, Joshua Marrero "El Peto". Le tenían reservado a Jacinto Abreu, pero lo solventó bien. Luego cayó en las dos con el destacado A local Raúl González. El puntal A visitante, Marcos Ledesma, quitó a Iván Melián y se perfilaba con un prometedor 9-10.

González no pudo pasar de Eusebio Ledesma, con el que se separó en las dos, al igual que sucedió en el último emparejamiento entre Miguel Pérez (que tiró a Carlos Peraza) y Marcos Ledesma, en dos agarradas intensas.