El portavoz de Sí se Puede, Pedro Fernández Arcila, aseguró ayer a EL DÍA que la empresa Cetensa, que gestiona los cementerios municipales, ha recurrido a los tribunales para evitar dar más información al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La concesionaria estaba siendo objeto de una auditoría por parte del consistorio y aportó más de 3.000 folios de documentación, según explicó el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en la Comisión de Control de marzo.

Sin embargo, Arcila explica que la empresa ha recurrido una segunda resolución del Ayuntamiento de Santa Cruz en la que se le requería más información, una vez examinada la que contenían esos folios.

Cetensa, no conforme con dicha solicitud, acudió al Juzgado Contencioso-Administrativo número dos, para recurrir la resolución municipal de petición de información adicional, debido a que entienden "que el tiempo para realizar la Auditoría ha finalizado", apostilla el portavoz de Sí se Puede.

Según el relato de Fernández Arcila, el consistorio entiende que " no ha pasado el plazo" estipulado para realizar la auditoría porque los plazos se interrumpen cuando el consistorio hace la petición de información. Sin embargo, Cetensa opina que ha expirado el plazo y que "no tiene ninguna obligación de entregar tal documentación".

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, consultado ayer por este periódico, ni confirma ni desmiente que Cetensa haya recurrido a los tribunales para evitar suministrar más información contable.

Pedro Fernández Arcila considera que el recurso de Cetensa es "una manifiesta deslealtad" hacia el Ayuntamiento de Santa Cruz y le pide al alcalde José Manuel Bermúdez que "resuelva el contrato" por esta razón.

Si no lo hace, el portavoz de Sí se Puede advierte de que será él mismo quien denunciará esta pasividad del alcalde en la Fiscalía Anticorrupción.