El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy que La Palma refleja lo que sucede cuando CC no gobierna, en referencia al retroceso económico y social que, a su juicio, ha sufrido la isla.

Clavijo, en un acto de precampaña celebrado en Los Llanos de Aridane, ha echado la culpa al gobierno insular en manos del PSOE y el PP, al tiempo que ha alertado de que si CC no gana no habrá quien lleve a cabo la negociación del REF ni del Estatuto de Autonomía de Canarias.

"Podemos ir con la cabeza bien alta a pedir el voto en estas elecciones, porque hemos hecho bien nuestro trabajo", ha aseverado el candidato de CC, quien ha señalado que las próximas elecciones son importantes para seguir defendiendo los intereses de las islas.

Para Clavijo "el 24 de mayo, se la juega Canarias y no Coalición Canaria" y por ello, ha llamado al esfuerzo colectivo y a confiar en los candidatos de CC, entre ellos, Antonio Castro, que opta a representar a La Palma en el Parlamento canario.

Asimismo, ha destacado la situación periférica de Canarias y de la necesidad hacer valer esta característica ante el Gobierno del Estado.