Mira que es difícil poner de acuerdo a todos los sindicatos y encima a las asociaciones en defensa de la Sanidad pública. Pues ha ocurrido, todos ellos juntitos se van a unir en las Islas y han convocado una "gran marcha blanca" el próximo 14 de mayo. Los días 23 de abril y 5 de mayo habrá también concentraciones a las puertas de los hospitales.

El colapso de las urgencias, el déficit de personal y la falta de camas son tres de los motivos esgrimidos por el sector sanitario de Canarias. También han solicitado personal mejor cualificado para gestionar los hospitales, en clara alusión a los gerentes de los hospitales públicos.

Desde luego que no ha sido una buena legislatura en cuanto a la Sanidad se refiere. Sindicatos, médicos, personal y pacientes no han podido ser más contundentes: "La situación que se vive en los hospitales es el resultado de la mala gestión que la Consejería de Sanidad ha hecho en estos años", han dicho, y la verdad, es difícil que todos estén equivocados.

No ha sido una buena época para una gran gestión, con recortes presupuestarios y dificultades de todo tipo, pero en momentos difíciles es donde se demuestra la capacidad. En Educación, por ejemplo, han sido cuatro años tranquilos, sin quejas graves y con los sindicatos pacificados. ¿Por qué en sanidad no ha ocurrido lo mismo?

@sdnegrin