Los platos y la ropa se amontonan sin poderse lavar. Sandra vive en el barrio de La Salud y lleva seis días sin poder disfrutar del agua en su casa. La vecina explica cómo en el ayuntamiento siguen denegándole la ayuda por "faltarle documentos".

Con un bebé de 11 meses no se puede permitir estar sin agua debido a los cuidados que requiere la criatura. Es por eso que entre su pareja y ella van a una plaza que hay debajo de la casa para recoger agua. Lo hacen en botellas de cinco litros que luego calientan para poder bañar a la pequeña. Esta agua también la usan para lavar los platos y la ropa.

La ayuda de su pareja es muy importante. La vecina cuenta que debido a varias operaciones a las que se ha sometido, no puede agacharse. "No podría recoger el agua", admite.

Sandra señala que ha acudido al ayuntamiento para presentar todos los documentos que le han requerido. Sin embargo, no se lo han solucionado debido a que, según le dijeron, le falta algún papel.

En su vida ya ha sufrido un desahucio, una deuda con el banco y muchas promesas que, según ella, "nunca se han cumplido". A esto se le suma una cantidad de ayudas que nunca han llegado a resolverse.

"Se supone que el 31 de enero debía haber entrado en una casa nueva de protección oficial", apunta la afectada. Asimismo, remarca que desde octubre de 2014 tiene derecho a dicho bien. La vecina también recordó que a finales de mayo debe abandonar la casa en la que vive en estos momentos porque no tiene para pagarla.

Sandra a afirma que un cargo superior a su asistente le recomendó denunciar la situación porque se había gestionado muy mal su caso. Según advierte, la asistente siempre le ha prometido ayudas y nunca ha cumplido con ellas.

"La niña se mantiene porque tengo mucha ayuda de mi familia", aclara Sandra. "Si fuera por mi asistente social mi hija no tendría ni pañales", concluye decepcionada. La vecina tiene dos hijos mayores más que viven en casa de su pareja. "No quiero que sufran esta situación, allí están mejor", apostilla.

Desde el IMAS aseguran que no pueden facilitar ningún dato personal sobre la situación de esta familia, pero manifiestan que "no se trata de un simple trámite de prestaciones sino de otras cuestiones, judiciales incluidas".

"Siempre intentamos ayudar a las personas buscando alternativas, en nuestro ánimo está ayudar", afirma la concejal del IMAS de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez.