Un grupo de vecinos de Radazul y usuarios de su playa denunciaron ayer el estado en el que se encuentran las dotaciones del espacio, así como el poco mantenimiento que tienen los bancos y pocetas de los jardines y las especies vegetales que adornan las zonas interiores y exteriores.

Destacaron que a pesar de que el tiempo no ha acompañado últimamente, la playa de Radazul se ha convertido en un punto de encuentro para vecinos de todas las edades, y aseguran los convocantes no entender "la dejadez del Ayuntamiento de El Rosario con una infraestructura que costó Dios y ayuda para que se hiciera".

Sobre ello, uno de los vecinos hizo hincapié por el estado en el que se encuentran los bancos del paseo de la avenida Colón, la principal que da al mar y a la playa. En este sentido, algunos se encuentran rotos o simplemente mal remendados, pero lo que destaca sobre todo es la necesidad de una manita de pintura.

"Ya se podría estirar el ayuntamiento con un bote de pintura. Aquí no solo viene gente en verano. Estamos los que vivimos en la urbanización Voramar, o los de al lado, pero también hablamos de la gente que viene a dar un paseo o a correr. Por imagen creo que deberían hacer algo por la zona para no degradarla", apuntó uno de los residentes convocantes.

Esta opinión la comparte otra integrante del grupo que se siente afectada, pero enfocó más el problema por el estado de los equipamientos del recinto de la playa, señalando las duchas y los chorros de agua, principalmente.

Destacó que como viene siendo habitual, "el agua no está ni se le espera -dijo con ironía-, aunque la pongan en verano, que eso está por ver. Pero dentro ocurre lo mismo que en el paseo. Tanto los soláriums como los bancos son de madera y la acción del sol con la salitre del mar afecta fuertemente a la madera si no se cuida, que es el caso".

Advirtió de que en la actualidad, todas las zonas de madera se encuentras descascarilladas y el barniz que debería protegerlas está completamente quemado del sol. "Dese cuenta que el siguiente paso es que la madera se agriete y se produzcan astillas que pueden ser perjudiciales para todos nosotros, los vecinos y usuarios que al fin y al cabo somos los que pagamos. Parece que sí, pagamos y encima nos tenemos que lastimar", dijo con amargura.

Por otra parte, uno de los usuarios del mismo grupo, que se reconoció practicante de submarinismo en la zona, criticó el estado del parque infantil. En este caso, resaltó la falta de limpieza de la arena, señalando tejidos de algodón que aparecieron ayer, y reclamó la actualización de los módulos infantiles del espacio y reclamó alguno más tras la rotura de otro.

Llamó la atención, además, "la mosca blanca que ha atacado a los jardines de las plantas. Eso se soluciona con relativa facilidad y algo de paciencia. Esto afea todos los espacios", señaló.

Todos destacaron el nivel de limpieza del resto de espacios: "Eso sí que está bien. Hablamos de la falta de mantenimiento, nunca de un problema de limpieza generalizado. Dentro la limpieza, salvo excepciones, es buena", dijeron.