La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se ha comprometido hoy a que todos los hogares en los que vivan menores de edad cuenten con ingresos.

Este es uno de los compromisos adquiridos por Patricia Hernández durante su participación en el Foro SER Canarias, en el que ha dado a conocer sus iniciativas de carácter social para poner la economía y las estadísticas "al servicio de las personas".

Patricia Hernández ha recordado que 750.000 canarios viven en situación de exclusión social, que el desempleo en las islas está por encima del 30% y que muchos anhelan los sueldos mileuristas, por lo que la "sociedad está pidiendo a gritos" ponerse a trabajar "de forma inmediata, pero a largo plazo".

La socialista ha señalado que la situación actual ha sido "agravada por la crisis", pero no es por culpa exclusivamente de la crisis, motivo por el que Hernández considera necesario "asentar las bases de una sociedad más justa y equitativa".

En cuanto a vivienda, Hernández ha avanzado que creará una oficina intermediadora con la que lograr que no haya ningún lanzamiento sin la mediación del Gobierno de Canarias, que participará para negociar el alquiler social, la dación en pago, la renegociación de la deuda o un parón en el pago de las cuotas.

Patricia Hernández se ha comprometido a realizar un plan "para la inclusión social", a promover "un reparto primario de la renta" y a garantizar que haya ingresos en todos los hogares en los que vivan menores.

Ha detallado que el plan de inclusión social que propone supondría un cambio de enfoque a las políticas de inclusión social, que estarían consideradas de forma transversal.

La candidata socialista ha manifestado que al día siguiente de su toma de posesión se sentará a hablar con las asociaciones sociales para la elaboración de un catálogo de servicios, y ha resaltado la necesidad de equiparar el coste de los servicios sociales con la media estatal.

Patricia Hernández ha destacado que es necesario trabajar en la inclusión de los ciudadanos canarios, al tiempo que ha insistido en que "la desigualdad no se combate a través de la distribución de lo recaudado en los impuestos", por lo que ha apostado por un "reparto primario de la renta" que sea más equitativo para lograr la cohesión social.

La candidata del PSOE ha destacado que su objetivo es firmar convenios plurianuales con las otras administraciones públicas para garantizar la estabilidad en la prestación de servicios sociales y determinar la competencia de cada una, para evitar "marear" a los ciudadanos.

Para Hernández, es necesario reorganizar el área de servicios sociales, con la supresión de "organismos innecesarios" como la Viceconsejería de Bienestar Social y la creación de la una dirección general de discapacidad.

Patricia Hernández ha señalado que el enfoque del Partido Popular sobre el crecimiento de la economía es "erróneo" y ha comentado que lleva escuchando varios años que España ha salido de la crisis porque su economía crece por encima del 2 por ciento.

La socialista ha comentado que el crecimiento de la economía lo miden unos "indicadores de otra época" que "no dicen nada" y ha asegurado que algunos están "empeñados en poner a las personas al servicio de las estadísticas".

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias ha recalcado que "la clave no está solo en el crecimiento, sino en el desarrollo", mientras que ha comentado que la macroeconomía crece a "costa de la precariedad y la pobreza".