El candidato a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias por la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, avanzó este fin de semana algunas de las claves de la ASG para la política municipal de cara a las elecciones de mayo en un encuentro con militantes y simpatizantes de Hermigua y Agulo.

Curbelo fue meridianamente claro al señalar que "no podemos permitir que el proyecto de futuro de La Gomera se trunque por unos pocos", en relación a las luchas internas y "cuelgues de medallas de algunos" y, además, expuso que "la garantía para que este proyecto continúe avanzando no soy solo yo, sino también todos los compañeros y compañeras que vamos a estar presentando a lo largo de los próximos días".

Aunque se trate de una formación reciente, "la ASG ha conseguido atraer a muchos jóvenes a nuestro proyecto y ya somos los que más militantes y simpatizantes tiene en la Isla", apuntó.

"Este no es un proyecto político improvisado; queremos crear la raíz para mantener el futuro asegurado y lo haremos a través de todas nuestras sedes que inauguraremos en todos y cada uno de los municipios de La Gomera", avanzó. Además, Curbelo dejó claro a los militantes y simpatizantes que "ASG es un partido libre y plural, no como otros que tras asistir algunos compañeros a un acto de presentación de candidatura se han dedicado a perseguir a la gente, ¿qué democracia quieren ellos?", preguntó a los asistentes.

"Vamos a desarrollar un proyecto lleno de tolerancia, de respeto a los demás, inclusive de respeto a los que nos critican", apuntó el candidato a la Presidencia del Cabildo, insistiendo en la "capacidad para perdonar y ser generosos también, para que todo aquel que quiera venir, no importa que hayamos tenido discrepancias en un pasado, pueda incorporarse y sumar a este proyecto de compromiso con las personas".

Junto a ello, Curbelo define el proyecto de la ASG como el "proyecto de las personas", mientras que observa cómo algunos solo intentan vender unas siglas "y la gestión realizada por determinadas siglas como si estas funcionaran solas y no por personas; por eso los ciudadanos creen más en las personas y menos en las siglas", aseveró.