La fórmula del vídeoclip y el soporte amplificador que suponen las redes sociales procura a la banda portuense Tripolar una buena vía donde hacer visible su trabajo y, además, un canal óptimo para comercializar la producción musical en un mercado "saturado".

Desde ayer, y a golpe de click, ya es posible atrapar el sonido más reciente de este conjunto, sintetizado en el tema "Sólidos platónicos", elegido para el audiovisual y que también da nombre a su último CD, que reúne otros títulos como "Supernova", "Dientes de león", "Avante" y "Estrépito".

El bajista del grupo, Marco Pergola, valora el resultado de un vídecoclip que, según explica, muestra "un conjunto de todo: rock, imagen y la fuerza del directo", rasgos que identifican a Tripolar.

El Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife sirvió como escenario para el rodaje de un montaje obra del realizador John P. Cruz, "que recrea el ambiente de una nave espacial y la estética de las películas de ciencia-ficción de la década de los cincuenta del siglo pasado, con figuras de marcianos, viajes en el espacio, efectos especiales", comenta Pergola, a propósito de una "aventura" que ha transportado a los integrantes de Tripolar a la conquista de nuevos "espacios" y sensaciones.

Eso sí, Pergola sostiene que este trabajo no representa una ruptura con el estilo y las formas de la banda, que sigue apostado por "la fuerza del directo y el contacto con el público" como carta de presentación, pero destaca que durante las cinco intensas jornadas de grabación en los estudios Neo Music Box, en Aranda de Duero, y bajo la supervisión de un profesional como José Caballero, "nos hemos descubierto en un sonido más trabajado, sin llegar a perder nuestra esencia", ese rock alternativo con ciertos toques indie.

La banda, integrada por Maikel Hernández (cantante y guitarra), Marco Pergola (bajo y coros), Álvaro Jiménez Calero (guitarra y coros), Oliver Guerrero (batería y coros) y David González (teclados), compartió el pasado viernes escenario en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna con el conjunto Mondo Diávolo, acompañando la presentación de su segundo proyecto, "Tres Amaneceres", una actuación que Pergola describe como "fantástica", haciendo migas junto a una de las bandas mejor organizadas", además de lo que supone en cuanto a interpretar la filosofía rockera de "colaboración y compartir sobre un escenario".

Y es que con la implantación del formato digital por las obligaciones que impone las nuevas reglas del mercado, el bajista de Tripolar sostiene que si bien "se tiende a consumir más cantidad de música, pero por el contrario también se va perdiendo aquella fidelidad del público".

Sobre las dificultades que las estrecheces están provocando en el desarrollo de los proyectos culturales, Pergola se muestra realista y refiere que "como la vida, en general, y lo sufrimos de la misma manera que cualquier otra persona o colectivo". Por eso su melodía suena como algo así: "Hay que ser constantes, rodearse de amigos, generar complicidad y tirar pa''lante".