Maite Rodríguez y Sergio Felipe completarán los siete primeros puestos del Partido Popular en Cabildo de La Palma, el tope de consejeros que les otorga la mejor de las encuestas a favor de los populares.

María de Haro anunció recientemente los cinco primeros en su candidatura: Carlos Cabrera, Elena Alvarez, Mariano Hernández y Raúl Camacho, en una apuesta por la continuidad tras apenas un año cogobernando la institución con el Partido Socialista. En aquel momento, aseguró que aún tenía dudas sobre el resto de la lista.

El PP apuesta en su lista por dar mayor protagonismo al comité local de Los Llanos de Aridane

Según ha podido saber esta redacción, de "6" irá Maite Rodríguez, concejal de Juventud, Vivienda, Solidaridad, Igualdad y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Breña Alta, mientras que de "7" estará Sergio Felipe, un joven arquitecto del comité local de Santa Cruz de La Palma, que además va de suplente en la lista del Partido Popular a la corporación capitalina.

Recientemente, Asier Antona destacaba que en la lista popular al Parlamento estaban representadas todas las comarcas, pero es evidente que en la candidatura del PP al Cabildo se ha optado por dar un peso significativo a Los Llanos de Aridane, con tres integrantes, la propia María de Haro, Mariano Hernández y Raúl Camacho, en los cinco primeros puestos.