El pasado 30 de diciembre se cerraba el plazo abierto en facebook desde el mes de noviembre para que, mediante votación abierta, el público decidiera qué bandas debían integrar el Tenerife Rock vol. 1.

Gracias a la iniciativa impulsada por la empresa Arena Digital -que proporciona las instalaciones y los medios de su estudio, así como el productor de la grabación- y con el apoyo del área de Cultura del Cabildo de Tenerife, este disco, que reunirá a los diez mejores grupos tinerfeños del género, cualquiera que sea su edad, continúen con sus tocatas o por el contrario guarden silencio, ya va cogiendo pistas.

Precisamente, Juan Carlos Hernández Díaz, responsable de la productora, explica que tras establecer contacto con los grupos elegidos se procedió a la selección definitiva, incorporando algunos ya que otros descartaron la invitación.

Lo cierto es que desde febrero y hasta el mes de marzo, en el estudio de Arena Digital no han parado de recoger sonidos y sensaciones, masterizar, limpiar y hasta ayer mismo dejar todo el material perfectamente preparado.

Juan Carlos Hernández valora el trabajo desarrollado cuyo resultado final "suena" a "una producción bien hecha; con precisos arreglos, aplicando la mejor técnica de microfonía de sala y también mucho cariño".

Y cada banda con su tema.

Así, en el caso del conjunto Gamuza, que nació en 1981 y cuyos componentes permanecían inactivos hace dos décadas "se divirtieron como enanos; ensayaron durante una semana antes de grabar y su regreso a la música fue una liberación", comenta Juan Carlos.

Lo del conjunto Species tiene un carácter de homenaje a Bis (impulsor de este grupo y también de Las Ratas), tristemente fallecido. "De hecho han mantenido su solo de guitarra en el tema que grabaron, que acompañan con su nombre.

Otro clásico, como La Pista Búlgara, que se disolvió hace unos años, también da la nota en este cd, de igual manera que un referente del catálogo musical isleño, como Ataúd Vacante.

Uno de los momentos especiales llegó con el conjunto Kakofonía y su tema "Trisexual", que hizo las delicias de los alumnos de audiovisual de La Guancha que participan en el proyecto.

El primer compás ya está marcado. Ahora falta que el rock suene en la Isla y que le sigan otros géneros como el folclore, jazz, pop...

Cada banda con su tema

Las bandas que finalmente resultaron elegidas a través de facebook para grabar un tema en el primer volumen de Tenerife Rock son las siguientes: Top 10 La Pista Búlgara Species (homenaje a Bis) Las Ratas Marvel Hill Gamuza Ataúd Vacante Morirán Todos Nadien Kakofonías Kanema (cambiaron su nombre al de Neptuno)