El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, ha pedido a la dirección del club rescindir de forma anticipada su contrato, que finalizaba en 2018, según avanza hoy el popular diario "Bild".

En medio de una temporada muy complicada, en la que el equipo está fuera de la Liga de Campeones e incluso se ha llegado a ver en puestos de descenso en la Bundesliga, Klopp quiere dejar el Borussia Dortmund este verano, cuando tomaría las riendas del club Thomas Tuchel.

Sin dar detalles, el Dortmund ha anunciado una rueda de prensa para las 13.30 horas (11.30 gmt).

Según el "Bild", tras siete años y después de dos títulos de la Bundesliga y una Copa de Alemania, Klopp se siente agotado y quiere tomarse un tiempo de descanso.

Todos los indicios apuntan a que Tuchel, fichado como entrenador del Maguncia cuando Klopp dejó a ese club y que se encuentra ahora disfrutando de un año sabático, volverá a sucederle.

Los rumores apuntaban a que Tuchel iba a firmar con el HSV Hamburgo, pero este club anunció hoy el fichaje de Bruno Labbadía como nuevo entrenador del equipo, colista del torneo alemán.

Según el "Bild", el Dortmund ha ofrecido a Tuchel un contrato de cuatro años por hasta 20 millones de euros y prácticamente solo queda la firma, aunque no hay confirmación oficial.