Se acabó la paz. El concejal de Servicios Municipales y aspirante del PSOE a la Alcaldía de La Laguna, Javier Abreu, arremetió ayer contra su socio de gobierno, Coalición Canaria (CC), por usar fondos públicos para promocionar a sus candidatos en el municipio. Un día antes lo había hecho el edil de Socialistas Por Tenerife Nacho Viciana y el candidato del PP, Antonio Alarcó.

Se refirió Abreu a la grabación en el municipio, "pagada con fondos públicos", de varios programas de "Noche de taifas", un espacio que emite la Televisión Canaria la noche de los sábados.

En una rueda de prensa convocada para dar a conocer la nueva web socialista, el candidato del PSOE no solo criticó que la grabación de esta propuesta televisiva se produzca durante la precampaña, sino que, además, "solo se invite a ella" a los candidatos de CC de La Laguna.

Además, hizo mención a la vinculación del presentador del citado espacio, Elvis Sanfiel, con la formación nacionalista, pues ocupa el puesto 22 en la lista del Cabildo.

Y no quedaron ahí sus críticas. Javier Abreu lamentó que su todavía socio de gobierno los omita cuando hace balance de las áreas que han dirigido los socialistas. "No tenemos problema en que hablen de nuestra gestión, pero, por lo menos, que nos citen", subrayó.

"Si alguien no puede vender gestión no es culpa nuestra", añadió el candidato socialista, que también criticó el "desconocimiento" que tienen del municipio algunos de los candidatos que aspiran a la Alcaldía lagunera.

Respecto a la web, lalagunasomostodos.com, recoge lo realizado por los cuatro ediles del PSOE durante estos cuatro años de mandato en el Consistorio.

Con un diseño amigable, dinámico, intuitivo, participativo e interactivo, de estructura multicolor, los internautas podrán realizar un recorrido por la gestión de las 13 áreas que han gestionado. Para ello, habrá que pinchar en el vínculo "Hacemos", que enlazará a textos, fotos y vídeos de las acciones realizadas en Participación Ciudadana, Turismo, Cultura, Música, Desarrollo Local, Consumo, Agua, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Residuos Urbanos, Playas y Piscinas y Cementerios.

Además, diariamente se irán subiendo al vínculo "Hacemos" los vídeos de los encuentros que Javier Abreu y los miembros de su candidatura vayan realizando a lo largo de las visitas a los distintos pueblos y barrios del municipio.

En otro apartado, bajo el epígrafe "Haremos", se irán subiendo las propuestas electorales ya anunciadas y las que restan por dar a conocer.

"Noche de taifas" se defiende de las críticas

El director de "Noche de taifas", que emite Televisión Canaria, Víctor Falcón, salió ayer al paso de las informaciones que han vertido algunos responsables políticos de La Laguna, sobre el coste de la grabación de varios programas. En un comunicado, dijo que es "rotundamente falso" que el Ayuntamiento de La Laguna abone 51.000 euros para la grabación de tres programas. "En 2015, dentro de la gira de municipios donde se grabará el programa, están previstas en La Laguna tres grabaciones, de las que saldrán seis programas. Se llevarán a cabo en Valle de Guerra (ya grabado el domingo 12 de abril), Las Mercedes y Taco. La aportación total del consistorio será de 24.000 € + IGIC (4.000 € por cada programa)", explicó.

Asimismo, indicó que "teniendo en cuenta que nos encontramos en período electoral, en las grabaciones previstas y que tienen lugar desde el 31 de marzo hasta el 24 de mayo de 2015, no se realizan las habituales entrevistas a los responsables públicos de cada municipio que visitamos". "Las grabaciones de Noche de taifas son de asistencia totalmente libre y gratuita, donde el objetivo fundamental es promocionar, divulgar y

fomentar la música popular de Canarias, así como los valores culturales más relevantes de los lugares que visitamos y del Archipiélago en general", remarcó Falcón.