El portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, aseguró ayer a EL DÍA que, tal y como ha solicitado la Asociación Sociocultural La Morenita 15 de Agosto, "nosotros también queremos abrir el polideportivo de La Vera cuanto antes, pero ahora no se puede porque la obra, que se hizo en la época de Lola Padrón (PSOE), está incompleta e incumple la normativa de instalaciones deportivas".

"El pabellón cubierto de La Vera quedó incompleto porque el gobierno que ejecutó la obra destinó buena parte del presupuesto a reforzar los muros tras producirse un derrumbe. Por eso está inacabado: no tiene ventilación, ni iluminación, ni agua, ni pavimento adecuado, ni equipamiento deportivo", detalló.

Marrero insiste en que el coste de concluir el pabellón y adaptarlo a la normativa vigente "ronda los 300.000 euros y en estos momentos no se puede asumir esa importante inversión".

"Ahora estamos pendientes de un informe técnico que nos aclare si es posible abrir espacios para la ventilación en los laterales, de una forma similar a la del polideportivo Manolo Santaella -señaló el también edil de Deportes-. Si ese informe es positivo, entonces podremos empezar a resolver el asunto de la ventilación, que es el primer paso. Luego tendríamos que resolver la iluminación, ya que carece de luz natural y artificial".

"Lamentablemente, y a pesar de que se lo advertimos en su momento al gobierno local del PSOE, podemos decir que se ha tirado un millón de euros a la basura en un proyecto que cuando se ejecutó ya estaba desfasado. Era de 1999 y la normativa había cambiado", aseguró.

Respecto a la petición de un local o solar municipal para construir la nueva cripta de La Vera, Marrero respondió al colectivo La Morenita 15 de Agosto que los velatorios pertenecen a las parroquias, "no al ayuntamiento".

"La alcaldesa se ha reunido con ellos y les ha dado todas las explicaciones sobre ambos asuntos", sentenció Marrero.