El PSC-PSOE de La Gomera ha solicitado hoy explicaciones al candidato de ASG, Casimiro Curbelo, sobre el contenido de las grabaciones hechas públicas por el periódico digital Público, que incluyen dos conversaciones entre él y el médico Antonio Pérez sobre supuestos delitos.

Esas grabaciones han sido además aceptadas como prueba por el Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera en el caso conocido como "Telaraña", en el que ambos están imputados por supuestos delitos, explica el PSOE en un comunicado.

Los socialistas gomeros afirman que ahora entienden mejor algunas de las razones por las que la Comisión Ejecutiva Federal de su partido adoptó la decisión de excluir a Curbelo de las listas electorales.

"La incertidumbre de los ciudadanos a medida que pasan los días sin dar explicación por parte del supuestamente afectado se va convirtiendo en desconfianza hacia una clase política que en general no tiene nada que ver con este tipo de actuaciones", indican los socialistas.

El PSOE exige una explicación "inmediata y transparente" por parte de quien aún tiene la responsabilidad de la Presidencia del Cabildo de La Gomera para que aclare en su defensa lo que se informa en su contra, no solo por ese medio de comunicación sino también por la Guardia Civil, "entidad responsable de la denuncia presentada por presuntos delitos a lo largo de estos años anteriores".

"Los socialistas creemos que los ciudadanos de La Gomera deben saber por parte del protagonista de una información de esas características qué hay de verdad y qué hay de mentira, ya que quién tiene como eslogan electoral de su nuevo partido la cercanía a las personas, debe explicar a qué contratos, a qué terrenos y qué artimañas se esconden tras el contenido de esas grabaciones", concluyen.