La prensa francesa recoge este jueves la "desilusión" sufrida por el París Saint-Germain por la severa derrota infligida ayer por el Barça en el Parque de los Príncipes, a la que llaman "una lección de fútbol" del club catalán (1-3).

Todos los periódicos se rinden a la evidente superioridad barcelonista, reconocida por los propios jugadores galos y acrecentada por las importantes bajas que sufría el combinado parisino, comenzando por su delantero Zlatan Ibrahimovic.

Aunque se escuchan los tímidos llamamientos a una remontada, el diario "Le Parisien" reconoce en su portada que "en el partido de vuelta, será una misión imposible".

Abre su crónica del partido con una frase contundente que resume el sentir en Francia: "El PSG no verá las semifinales de la Liga de Campeones. En general, se suele añadir la expresión ''salvo milagro'', pero ¿de verdad es útil?".

El tono derrotista es compartido por el principal rotativo deportivo de Francia, "L''Equipe", que abre en portada con "La Desilusión" sufrida por los parisinos, que no logran entrar en la elite europea.

El diario reconoce en una nota que David Luiz, el central brasileño que fue retratado por Luis Suárez en los dos últimos goles con sendos caños, "no estaba preparado" tras su reciente lesión en los isquiotibales.

Así, señala que el defensor "no pudo soportar el ritmo de semejante partido".

En la misma línea, "Le Figaro" habla del "sueño" del PSG que "rompió" el Barcelona, y destaca que la derrota es "lógica" teniendo en cuenta las bajas del equipo francés, al tiempo que da por cerradas las posibilidades del combinado capitalino de acceder a las semifinales.