El canadiense Milos Raonic, cuarto favorito, frenó la reacción del español Tommy Robredo y avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo tras un trabajado triunfo, por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 41 minutos.

Con más dificultades que hace unas semanas en Indian Wells, donde necesitó dos mangas (6-3 y 6-2) para batir al jugador barcelonés, Milos Raonic detuvo en los octavos de final a Tommy Robredo, la misma ronda en la que ambos coincidieron el pasado año sobre la arcilla monegasca.

Tras conseguir una única rotura se adjudicó Raonic la primera manga, por 6-3.

Un resultado que obligó a Robredo a apostar por la remontada para tratar de sumar el primer triunfo en el circuito profesional sobre el canadiense, vencedor en los tres duelos previos.

La mejoría exhibida en el segundo set no bastó al catalán, que en la tercera y definitiva manga se vio incapaz de responder al poderoso primer servicio de Raonic, un golpe al que canadiense recurrió para solventar el momento más crítico del choque.

El cuarto favorito buscará las semifinales del torneo, de categoría Masters 1.000, ante el vencedor del duelo entre el checo Tomas Berdych y el español Roberto Bautista.