las ofertas de empleo repuntaron en marzo hasta un 24 % más que en el mismo mes de 2014, gracias al turismo, según ha constatado un informe del portal de empleo Infojobs.

En un comunicado difundido hoy el portal de empleo señala que el 60 % de las ofertas de empleo de marzo que recibieron fueron de jornada completa, mientras que el 23,1 % correspondieron a contratos indefinidos.

Explica que entre los sectores que ofrecieron más oportunidades fueron el de comercial y ventas, que con un 31,7 % acapararon una de cada tres vacantes, seguido de la informática y las telecomunicaciones, con un 14,3 %, así como el de la atención a clientes, con un 13,8 % del total de las ofertas.

Los tipos de contrato más frecuentes fueron los indefinidos, ya que aglutinaron el 23,1 % de las ofertas, frente a los contratos de duración determinada (21,3 %) y otras modalidades contractuales (19,5 %).

Un 70 % de las vacantes publicadas durante marzo requerían que los candidatos tuvieran experiencia laboral previa, y un 18 % especificaban que ésta fuera de al menos tres años.

En cuanto al perfil de las 48.427 personas que solicitaron ofertas de empleo en marzo, un 44 % apuntó que tenía estudios universitarios y el 28 % un ciclo formativo.

El 76,6 % de los solicitantes apostó por un contrato indefinido frente al 19,7 % que se inclinó por uno de duración determinada.

Respecto al tipo de jornada laboral, el 35,5 % buscaba un puesto a jornada completa.