La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma por Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, ha decidido hacer una “limpia” en la lista nacionalista, al no contar en puestos de salida con ninguno de los concejales que ahora están en el ayuntamiento, aunque es probable que alguno, o más concretamente alguna de las que faltan, vaya con José Luis Perestelo al Cabildo insular.

Tal y como adelantó EL DÍA, su número “2” será el presidente del Mensajero, Víctor Manuel Francisco, licenciado en Derecho. “A lo largo de toda su carrera profesional ha demostrado una gran capacidad de gestión, que es justo lo que en este momento necesita Santa Cruz de La Palma para llevar a cabo proyectos que impulsen el desarrollo económico del municipio”, explicó la candidata a la Alcaldía tras la aprobación de la lista.

De “2”, tal y como adelanto EL DÍA, irá el presidente del CD Mensajero, Víctor Manuel Francisco

De “3” va Raico Arrocha, técnico en animación de actividades físicas y deportivas, seguido de Gladis González (tal y como ya informó este periódico), diplomada en Relaciones Laborales. A continuación están integrados Juan Sebastián Guerra, licenciado en Geografía e Historia; Juan Antonio Morales, y Virginia Espinosa, diplomada en Educación Social y “experta en la atención a personas con discapacidad”. Los números ocho y nueve son Alberto Lucas y Elena María Orribo, “ambos con experiencia en el sector del comercio”, seguidos de Carlos Manuel Hernández.

González Taño explicó que “se trata de una lista para la renovación, muy joven, en la que las personas propuestas tienen una media de 39 años y la convicción de que es posible construir un municipio que ofrezca oportunidades de futuro reales para todos”. Una candidatura donde se trata de representar a los barrios.