El Cabildo de La Palma avanza en las negociaciones para crear una estación de guaguas provisional en Santa Cruz de La Palma, y que se ubicará en la planta baja del restaurante Casa Indianos.

EL DÍA adelantó en su edición impresa del día 1 de febrero las negociaciones que se estaban mantenido. En aquel momento, el responsable insular de Transporte, Carlos Cabrera, prefirió no hacer valoraciones, sin llegar a confirmar la noticia pero sin negarla. Hoy, el propio Carlos Cabrera asegura que "ya se han dado todos los pasos administrativos para este fin (crear la estación), y en los próximos días se firmará el contrato que haga posible la nueva parada, si bien las intervenciones que se deben realizar en las aceras y zonas aledañas a la mencionada planta baja del restaurante harán que la puesta en funcionamiento sea efectiva en un periodo aproximado de un mes".

Los trabajos que se realizarán en este periodo consistirán en intervenir en las aceras para conectar las distintas paradas que habrá en este lugar, así como colocar señales indicativas e informativas y nuevo mobiliario urbano.

Cabrera ha mantenido varias reuniones de trabajo para planificar y coordinar este cometido tanto con los con técnicos del Cabildo de las áreas de Infraestructuras y Transportes como con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera y el concejal del área de Transportes, Gonzalo Pérez; el jefe de la Policía Local de la capital palmera; el gerente de Transportes Insular y los representantes de la empresa que gestiona el establecimiento.

Carlos Cabrera explica que, gracias a esta intervención, la capital de la Isla "contará con una parada principal (en realidad, estación) más digna y cómoda que la actual, que estará cubierta y protegida de las inclemencias meteorológicas y con servicios adicionales para los usuarios del servicio público de transporte en guagua".

El vicepresidente del Cabildo asegura que, aunque de carácter temporal, la estación "será una solución muy digna frente a la actual situación y se pondrá a disposición un espacio destinado exclusivamente a los servicios propios de una estación con la información detallada en papel y soporte electrónico de las líneas y servicios que se prestan".

Estará abierta todos los días del año, de seis de la mañana a diez de la noche.

“Con esta idea innovadora se reconvierte una parte de la planta baja del inmueble que ocupa el restaurante, de forma que tendremos una parada de carácter temporal en la que los usuarios ya estarán resguardados en caso de mal tiempo y dispondrán también de zonas de espera tanto cubierta en el interior como semidescubierta en la actual zona de terraza, y, además, tendrán a su disposición tanto baños de uso público como una cafetería justo al lado de la propia parada”, explicó el consejero de Transportes.