La primera Ola del Estudio General de Medios de 2015, hecha pública ayer, consolida el liderazgo del periódico EL DÍA en Canarias, con 160.000 lectores diarios, y sitúa a este rotativo a una considerable distancia de los demás periódicos canarios editados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Diario de Avisos (97.000 lectores) y La Opinión (28.000). Según estos resultados, 35.000 lectores diarios separan a EL DÍA de la suma de la audiencia de ambos periódicos.

En un entorno en el que cae de forma generalizada el número de lectores de prensa escrita, EL DÍA permanece una oleada más como líder de los periódicos del Archipiélago, al superar en 28.000 a La Provincia (132.000) y en 51.000 al Canarias 7 (109.000).

Los últimos datos del EGM ponen de manifiesto que EL DÍA continúa siendo la mejor garantía para los anunciantes, al asegurarles que el impacto de su publicidad llega a un mayor número de personas en las Islas y a un menor coste, haciendo más rentable su inversión.

La dirección de esta Casa, así como sus trabajadores, agradecen una vez más a los lectores y anunciantes de EL DÍA la confianza depositada en la información que divulga a diario este periódico, que trata de reinventarse cada día.