Canarias es la comunidad de España donde más cae la ocupación entre los titulados superiores. Sí señor, nuestros chicos y chicas acaban la Universidad, másteres o doctorados, con su propio esfuerzo y el de sus familias y no tienen trabajo. Mejor dicho, son lo que menos encuentran trabajo en su tierra. No es nada que no supiéramos, ¿verdad? Pero molesta leerlo y recordarlo.

La tasa de ocupación de quienes acaban sus estudios creció en 13 de las 17 Comunidades Autónomas de este país, pero cayó en Canarias. Vaya, otro asunto en el que estamos a la cola. Uno más. Debe ser muy duro para unos jóvenes que han estado entre 5 y 7 años en la Universidad abrir la puerta del mercado y ver que no hay nada. Para ellos y para sus familias, que lo han pagado.

Muchos de ellos se están buscando la vida fuera de aquí. Completando estudios en el extranjero, estudiando idiomas e incluso aceptando trabajos no relacionados con sus estudios, pero que aportan experiencia vital y algo de dinero. Lo cual tampoco es nada malo.

Así todo y teniendo incluso en cuenta el asunto de la crisis, algo debemos haber hecho mal para tener los peores números de España. Nuestra gente joven, la generación más brillante de talento que ha dado esta tierra en muchos años, se merecía más oportunidades.

@sdnegrin