Marc Gasol, pívot de los Memphis Grizzlies, decidirá al final de temporada si acude a la llamada de la selección española para disputar el Eurobasket en septiembre, una vez que compruebe cuál es su estado físico tras disputar las eliminatorias por el título de la NBA.

"Cuando acabe la temporada haremos balance, hay que pasar la ITV del cuerpo. Nos hace mucha ilusión estar con la Selección, es un premio que ansiamos porque son vivencias irrepetibles y siempre se quiere estar", explicó el jugador en una entrevista al programa "Al primer toque", de Onda Cero.

No obstante, admitió que "a veces" hay que tomar decisiones "que no son del agrado de todo el mundo" y consideró que "ahora no es momento todavía" de confirmar o descartar su participación con el combinado nacional el próximo verano.

También se refirió a su futuro en la Liga estadounidense a partir de la siguiente temporada. "Aún no pienso en que seré agente libre en el verano. Yo no veo tanto lío como el que se quiere hacer ver", añadió.

Preguntado por una hipotética final frente a su hermano Pau, Marc Gasol admitió que "sería muy bonita. Él sabe la dificultad que implica porque ha jugado ya tres finales. El Este es un poco más sencillo que el Oeste, ojalá nos encontráramos".

Por último, se refirió al papel desempeñado por Nicola Mirotic en su debut en la NBA: "Ha tenido rápida adaptación a pesar de que este es otro baloncesto. Las lesiones le han dado la oportunidad y las ha aprovechado muy bien. Hizo un gran trabajo previo y confía en su juego. En momentos que el equipo lo necesitaba, él ha aportado mucho", concluyó.