La Asociación de Policías Locales de las Administraciones Públicas (ASIPAL) tiene interpuestas un total de 20 demandas judiciales contra el Ayuntamiento de Breña Alta en el Juzgado de lo Contencioso de Santa Cruz de Tenerife.

Se da la circunstancia que una de las demandas está relacionada "con la discriminación" a uno de los agentes en cuanto a licencias por lactancia, "siendo el primer municipio de Canarias del que se tenga constancia que niega a uno de sus trabajadores tal derecho", afirman desde el Cuerpo.

La última de las denuncias presentadas está relacionada con la aprobación de los presupuestos municipales de 2015, ya que "han sido aprobados mediante acuerdo plenario haciendo caso omiso a las alegaciones presentadas por los representantes de los trabajadores, lo que provocará un retraso considerable de su entrada en vigor, llegando incluso a paralizarse", apuntan los denunciantes. También se reclama al alcalde la urgente elaboración de la RPT.

ASIPAL lamentan tener que ir al juzgado "buscando que se reconozcan derechos que desde el Gobierno niegan tajantemente".