El Iberostar Tenerife visita hoy una de las canchas más inexpugnables de la Liga Endesa con la firme intención de imponer su versión más irreverente y explotar su buen momento de forma. El grupo de Alejandro Martínez se topará con un Dominion Bilbao Basket, instalado con pleno derecho en los puestos de privilegio de la tabla (es cuarto con un balance de 18/10) y herido en su orgullo por sus recientes dos derrotas a domicilio ante Estudiantes y Obradoiro (Miribilla, 18:15 hora insular, ETB4 y Orange Arena).

El equipo aurinegro, que anoche se ejercitó en el escenario del choque y que lo volverá a hacer este mediodía, está pendiente del estado físico de Rodrigo San Miguel, que recién sale de una sobercarga en la rodilla izquierda que le ha mantenido al margen del grupo casi toda la semana, aunque parece que finalmente sí podrá jugar; y del de Jaime Heras, con una capsulitis en el quinto dedo de su pie izquierdo. Los anfitriones, por su parte, mantienen la duda de Latavius Williams y recuperan a Wragge con respecto a sus anteriores compromisos.
No será fácil para los canaristas asaltar el fortín de Miribilla, ya que le espera un equipo que ha ganado 13 de los 14 partidos que ha jugado hasta la fecha en su feudo. Sólo el CAI Zaragoza ha sido capaz de ganar allí este curso (71-82), desafío en el que fracasaron otros, como el propio Real Madrid (89-79) o el FC Barcelona (73-67).
El momento dulce de Colom, con más galones que nunca en la dirección del juego, o la magia de Raúl López en la dirección; la veteranía y capacidad para ver aro desde distintas situaciones de Mumbrú o el francés Hervelle; la buena mano de Bertans y Andjusic, lo mucho que apunta y ya aporta Dejan Todorovic; el potencial físico de Williams o las prestaciones de un Marko Todorovic en modo MVP, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
La anécdota estará en ver sobre el parquet de Miribilla a cuatro jugadores que hicieron campeón de Liga al Real Madrid hace algunas temporadas, el aurinego Blagota Sekulic y los locales Mumbrú, Hervelle y Raúl López.