La Primera División dijo adiós al Central santacrucero con la derrota del Uruguay Tenerife frente al Magna Navarra. Podría haberse dado otro resultado más positivo que alegrase al respetable y al exhausto club, pero lo que no se puede cuestionar es la medida del esfuerzo local. Esa es imposible de mejorar. El conjunto navarro fue muy superior en los comienzos de ambas partes y ahí fraguó su triunfo. En ambos casos, los celestes configuraron una reacción llena de tesón, esfuerzo y determinación dignos de alabar.

Solo con la indisposición de Adrián, uno de los jugadores más utilizados por el técnico Ruymán Cabello, el "Uru" comenzó el partido cruzado. Más si cabe, si se añade un gol a los 15 segundos del visitante Jesulito. El Magna no dejó respirar a una escuadra santacrucera que trató, con escaso éxito, la manera de sacar el balón y de combinar en busca de la portería rival. Hasta el minuto 9 no llegó la primera gran ocasión. Asier desvió una doble opción de Kevin y Jean Pierre. Arrenglón seguido, el Uruguay protestó una falta no concedida y, al contragolpe, Carlitos hizo el 0-2. Javi Salsise, tras un robo al capitán Pablo, agrandó la ventaja, pero Kevin respondió con la jugada de la noche. Caño a su par y definición maestra lejos del alcance del portero. Mejoró a partir de ahí el Uruguay, pero Aythami no pudo superar una gran mano de Asier para el 2-3.

Calcado al comienzo del envite, los navarros apretaron de lo lindo tras el receso. Carlitos, a la tercera, encontró la red. Lo pasó mal el Uruguay para sostener las acometidas y la calidad de jugadores como el veterano Eseverri. Jesulito sentenció un partido que los de Cabello no dieron por finalizado. Empezaron a ganar metros y a merodear el área opuesta. Josué Cancio se inventó un sombrero y Kevin se topó con Asier. El exjugador celeste Murga buscó su gol hasta que lo encontró. Fue aplaudido, sí. Pero no tanto como lo que suscitó la entrada en la cancha de Jacinto en los últimos segundos. Aún lesionado, quiso tocar algún balón. Lo hizo. Eso sí, siempre con calidad...

1-6

Uruguay Tenerife Magna Navarra

Uruguay Tenerife: Felipe, Pablo, Kevin, Jean Pierre y Josué Cancio -quinteto inicial-. También jugaron Aythami, Adasat, Yeray, Sergio y Jacinto.

Magna Navarra: Asier, Tolrà, Eseverri, Jesulito y Carlitos -quinteto inicial-. También jugaron Murga, Víctor Arévalo, Martil, Dani Saldise, Javi Saldise e Ibarra.

Árbitros: Redondo Arenales y Viedma Martín, del colegio castellano leonés. Amonestaron a los locales Adasat y Sergio; y a los visitantes Eseverri y Dani Saldise.

Goles: 0-1, m. 0: Jesulito. 0-2, m. 10: Carlitos. 0-3, m. 13: Javi Saldise. 1-3, m. 14: Kevin. 1-4, m. 22: Carlitos. 1-5, m. 29: Jesulito. 1-6, m. 39: Murga.

Incidencias: Palacio de Deportes Quico Cabrera. Unos 250 espectadores.