El candidato del PP a la Alcaldía de La Laguna, Antonio Alarcó, ha incluido en su plancha los nombres de Iván González y Jaime González-Abad en los puestos 4 y 6, respectivamente, las grandes novedades de una lista a la que se suma en el puesto número 3 Orlando Padilla, hombre de confianza del cirujano en el Cabildo.

En este sentido, y partiendo de la base que Susana Fernández va en el número 2 (su nombre ya fue adelantado el pasado lunes) y Marta del Carmen López ocupará el quinto de la lista, la inclusión de González en el número 4 se considera novedosa, ya que fue una de las personas que se barajó como candidato a Aguere.

Llamativo es también que el PP lagunero rescate del baúl de los recuerdos al exconcejal de Deportes y Hacienda de Santa Cruz de Tenerife en la era de Ángel Llanos, Jaime Hernández-Abad, que irá de número 6 del listado.

Le seguirán a éste último Víctor Manuel Bilbao, de 7 y, sucesivamente, Heller María Abreu, Pilar Sagrario Simó, Ana Dácil Acosta, Gregorio de la Paz, Francisco Jonay Ramos, María Montserrat Fuentes, José Yeray Santos y Laura Espíritusanto de número 15. El décimosexto es Ricardo Cerrudo, al que le siguen María del Pilar Lorenzo Cáceres, Iván Brito, Liberio Díaz, José Antonio Marmol, Claudio García, Agustín Rodríguez, Ana María Amigó, Pino Rodríguez, Alicia Leucona y Benicio Alonso. Irán de suplentes Juan Ravina, Carlos Fernández y José Casañas.

Sobre su equipo, "que es diferente, preparado y distinto como el aire fresco", Antonio Alarcó señaló que mantiene un exquisito equilibrio territorial y que sin duda "se trata de una candidatura ganadora". Apuntó que la media de edad de los integrantes "es de 49 años y si la media se saca de los 15 primeros resulta que es de 40 años". Añadió, además, que el 67% de la lista tiene su residencia en la periferia, una cuestión que facilitará su labor de gobierno por el conocimiento que existe en su partido sobre el municipio. Dijo que su plancha creará un modelo nuevo, "será otro estilo y estoy convencido de que es el mejor".

El candidato desgranó su programa político que se centrará en los más desfavorecidos a través de la creación del Fondo de Emergencia Social, medida que acompañará a otras como una bajada de impuestos o no cobrar el IBI a la ULL y reservar suelo para el centro y para el Hospital Universitario de Canarias, entre otras... Medidas que se llevarán "a un notario" para fiscalizarlas y ver su grado de ejecución.