El Comité Federal del Partido Socialista ha aprobado su candidatura al Cabildo de La Palma, después de una legislatura marcada por los desencuentros y las reconciliaciones con su grupo de consejeros.

La lista estará encabezada por el actual presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, que ha decidido llevar de "2" a la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey. Jorge González, Alicia Vanoostende (gerente de la Central Hortofrutícola), Basilio Pérez, Susana Machín, Gonzalo Pascual, Ana Delia Afonso y Luis Alberto Ortega, por ese orden, en los primeros nueve puestos.

Anselmo Pestana ha afirmado que su candidatura "mezcla gente con experiencia en el Cabildo con personas con una trayectoria importante en la política local, a los que se suma la incorporación de Alicia, con un reconocido prestigio en el mundo de la gestión pública, así como Ana Delia Afonso, profesional de la medicina que se incorpora al equipo".

El presidente del Cabildo destacó "la labor realizada" en la institución insular por el equipo que dirige, por lo que espera "el reconocimiento de la sociedad en los próximos comicios". Defiende que "hay datos que evidentemente tienen que seguir mejorando en la Isla, pero que ya han dado un cambio significativo. Está mejorando el turismo, pero sigue habiendo mucho que hacer; los datos de empleo van a mejor, aunque queda bastante recorrido todavía por delante; la valoración de los servicios sociales es también notable...".

Anselmo Pestana hizo especial hincapié en los esfuerzos inversores "que han sido notables", con un acercamiento "a los ayuntamientos". A propósito, dio un dato bastante clarificador: "En 2013 se ejecutó del capítulo 6 (inversiones reales) unos cinco millones de euros, pasando a once en el ejercicio de 2014".

El presidente del Cabildo de La Palma considera que "el esfuerzo que se ha hecho en el Cabildo de La Palma ha merecido la pena; se ha trabajado y se está trabajando con muchísima ilusión y los resultados poco a poco nos están dando la razón".