El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) dio el visto bueno a la realización de la depuradora de la localidad de Los Roques, así como a materializar otras obras complementarias. La inversión prevista en tales actuaciones asciende a 1.404.338,07 euros.

El Ciatf abrió un periodo de información y de alegaciones de 20 días que, por lo tanto, aún está en vigor. Las obras tendrán un plazo de diez meses para completarlas y las mismas están consideradas como imprescindibles "para mejorar el saneamiento y la depuración de aguas en la zona".

El gobierno municipal de Fasnia, que preside el socialista Damián Pérez, se congratula de esta reciente aprobación por parte del Consejo Insular de Aguas de Tenerife.

El 7 julio del pasado año, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se comprometió a encargar la redacción del proyecto de estación depuradora de aguas residuales destinado a mitigar el problema de los vertidos que afectan a la zona costera de Los Roques de Fasnia.

"Vamos a incluir esta actuación, prioritaria para el municipio, en un proyecto que ha elaborado Gestur y que, a partir del próximo año, empezaremos a desarrollar", dijo.

Alonso explicó entonces que se trataba de incorporar "no solo la urbanización, sino también la conexión con los apartamentos Bahía y con el núcleo tradicional de Los Roques, de forma que se puedan reducir los vertidos al mar". El propósito es que el sistema que se instale disponga de una capacidad mínima de depuración de 200 metros cúbicos al día que pueda beneficiar a más de 1.300 habitantes en la zona.