El candidato a presidente del Cabildo de Tenerife por Coalicion Canaria (CC), Carlos Alonso, ha manifestado hoy que con el archivo de las diligencias del caso Corredor los ciudadanos saben su partido presenta a los comicios un equipo "limpio, transparente y cercano".

Carlos Alonso dijo en declaraciones a los medios de comunicación que lleva "unas cuantas horas muy feliz", como también lo está "la organización", tras conocer el archivo ayer de las acusaciones que pesaban contra el candidato nacionalista a la Presidencia del Gobierno regional, y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

Alonso subrayó que CC ha reaccionado "unidos" ante una situación "complicada" en la que Fernando Clavijo ha demostrado "lo que realmente es: que se puede confiar en él".

El cabeza de lista nacionalista al Cabildo tinerfeño apuntó que cuenta con Clavijo para propiciar un mejor entendimiento entre el Gobierno regional y la corporación insular con el objetivo de resolver problemas importantes para Tenerife, como la sanidad.

Respecto a su relación con el actual gabinete autonómico, Carlos Alonso puntualizó que las crisis siempre generan relaciones difíciles pero también ha habido colaboración, como se demuestra con el aumento de servicios sanitarios en el sur de la isla.

"Hemos peleado, discutido y tenido desencuentros pero el resultado es que también hemos trabajado juntos", señaló.

Afirmó también que durante la campaña electoral apelará a generar un sentimiento de ilusión porque no se puede "votar por frustración" o "en contra de", y añadió que tampoco va a prometer "10.000, 15.000 o 20.000 puestos de trabajo" porque no le parece serio.

Abogó por invertir en equipamiento para toda la isla con el objetivo de lograr el equilibrio territorial y en que el Cabildo tenga un papel más activo en la formación de los ciudadanos.