Entre 150 y 200 personas, entre padres, alumnos y miembros de formaciones políticas, se manifestaron ayer por varias calles de La Laguna para exigir a las administraciones competentes que se cubra la cancha del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) de Las Mercedes.

Protegidos con paraguas, para dejar constancia de la dificultad que entraña para los niños salir a la cancha los días de lluvia, los manifestantes partieron de la plaza de La Concepción y, tras descender por la calle Carrera y atravesar Juan de Vera, pararon en el Servicio de Atención Ciudadana de la calle San Agustín, donde varios niños que formaban parte de la comitiva dieron registro a un escrito con las demandas de la Asociación de Padres y Madres (AMPA).

En el citado documento se expone que el pasado 7 de abril se celebró una reunión con el director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, y con la concejal de Educación de La Laguna, Cruci Díaz, en la que se lograron "algunos avances" en la concreción de aportaciones para el techado de la citada instalación.

También se detalla que ese día se sugirió al AMPA "promover" una reunión a cuatro bandas (Consejería, Ayuntamiento, Teidagua y AMPA), con el objeto de que las tres entidades que "deben y pueden" comprometerse a encontrar la solución a este antiguo problema "concreten" la misma de forma coordinada.

Por ello, el AMPA solicita en el documento registrado ayer y dirigido al alcalde, Fernando Clavijo, que el regidor convoque esa cita con las partes implicadas para tratar de buscar "una solución".