Algo tendrá el visitante de esta tarde del Heliodoro Rodríguez López para haberse situado en el octavo puesto de la clasificación general y ser el mejor equipo de la segunda vuelta, con siete victorias, cuatro empates y solo una derrota. Son registros fuera del alcance de los demás competidores.

El conjunto gerundense finalizó la primera mitad de la Liga en puestos de descenso, con solo 19 puntos, y ahora es un aspirante a clasificarse para la promoción, gracias a las 28 unidades que logró reunir en los doce partidos que ha disputado en la segunda fase.

El rival del Tenerife inició esta docena de encuentros con una igualada en Palamós ante Las Palmas (0-0). Luego encajó la única derrota de este período, en el campo del Leganés (2-0), y continuó sin más tropiezos: siete victorias (Recreativo, Osasuna, Barcelona B, Alavés, Mallorca, Lugo y Racing) y tres empates (Zaragoza, Sabadell y Alcorcón). Si bien no fue uno de los máximos goleadores de este tramo de la temporada (consiguió 15 tantos), sí sobresalió por ser el más fuerte en defensa. De hecho, solo recibió ocho dianas, igual que el Sporting, que ha brillado durante todo el curso en esta faceta.

De la trayectoria reciente del Llagostera llaman la atención sus números a domicilio, ya que fue capaz de vencer en El Sadar, Son Moix y El Sardinero, pero igualmente destacan sus registros en su estadio, donde solo ha cedido dos empates, por cuatro triunfos.

Esta escalada de la escuadra azulgrana ha tenido el protagonismo de Juanjo Expósito, que concentró los cuatro goles que lleva esta temporada en las doce últimas jornadas. En el apartado anotador también contribuyeron Sergio León (3), Imaz (2), Querol (2), Aimar (1) y Ruymán (1), así como dos rivales que marcaron en su propia meta.

Por su parte, el Tenerife aparece en una discreta decimocuarta plaza dentro de la tabla de la se-gunda vuelta. El equipo se nutre de los puntos sumados con Agné (14 en diez partidos), pues esta fase arrancó con las dos derrotas que condenaron a Álvaro Cervera.