El Tenerife está impaciente por salir de la treintena y pasar la siguiente decena de puntuación. Sumar más de 40 (ganando hoy llega a los 41) a falta de ocho jornadas para el final de la Liga será algo así como haber recorrido la parte más dura del camino. No es que el objetivo vaya a caer por su propio peso, pero el equipo de Raúl Agné contará con un amplio margen de error. En el mejor de los casos, de 8 puntos.

Este será el reto en el césped, el de volver a ganar después de tres jornadas en las que empató con el Barcelona B (2-2) y Zaragoza (1-1) y perdió ante el Alavés (1-0), cerrando una serie de ocho partidos sumando (14 de 24 puntos).

La teoría indica que el desafío no será nada cómodo para los blanquiazules. Enfrente tendrá a un rival, el Llagostera, que acumula diez encuentros sin ser derrotado y que, en su primera experiencia en una categoría profesional, se ha convertido en el club revelación de la Liga. De hecho, con un balance de 24 de los últimos 30 puntos ha abandonado por completo la lucha por la permanencia y se ha ganado el derecho a competir por entrar en la promoción.

El Tenerife tratará de reencontrarse con la victoria con las únicas bajas de Kike Rivero y Guarrotxena. Raúl Agné incluyó ayer en la preconvocatoria a Diego Ifrán, que se perdió el partido anterior por unas molestias musculares de las que se recuperó a mediados de esta semana. Aunque se supone que no podrá ofrecer su mejor rendimiento, por el citado inconveniente físico, su condición de máximo goleador del Tenerife, con diez tantos, podría ser suficiente para que forme parte del "once" titular, asociándose de nuevo con Maxi. Si no, Agné completará la pareja atacante con Aridane, que fue titular en Vitoria, o Abdón Prats.

Quien sí tiene una plaza segura en el equipo es Vitolo. El "insustituible", tal como lo llamó Agné, fue baja en Mendizorroza por una sanción. Con el de Valleseco disponible, lo más probable es que Ricardo, su sustituto en Vitoria, inicie el partido en el banquillo.

El resto del "once" ofrece la duda de siempre, la del ocupante del interior izquierdo, puesto en el que se han ido alternando Juan Carlos y Cristo en los partidos de casa.

Por su parte, el Llagostera, que visitará por primera vez el Heliodoro, traerá el aliciente de la presencia en sus filas de Juanjo, delantero que perteneció al Tenerife desde enero a septiembre de 2014 (marcó tres goles, uno menos que los que lleva en el Llagostera) y que fue descartado para el proyecto 2014/2015 de una manera muy poco convincente para él. En el apartado de altas y bajas, destacan la vuelta de Alcalá y la ausencia del lateral derecho Jordi Masó.

Pero la tarde tiene otro reto. Un desafío dirigido a los aficionados y propuesto por el club. Consiste en una rebaja del cincuenta por ciento en el importe de las entradas para el próximo encuentro (3 de mayo, ante el Lugo) si hoy se registra una asistencia de público de 10.000 espectadores, como mínimo. Para fomentar la afluencia de seguidores en la cita con el Llagostera, cada abonado puede comprar, a mitad de precio, tres localidades para cualquier grada.