El periodista canario Francisco Moreno ha sido elegido miembro del consejo de administración de la empresa editora del periódico digital El Español, fundado por el exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y cuya salida al mercado se anuncia para el próximo otoño.

Moreno ha ocupado cargos de responsabilidad en Televisión Española en Canarias, donde ingresó en 1987, y después fue director de Antena 3 Televisión en las Islas y director general de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), cargo en virtud del cual ocupó dos veces la presidencia de la FORTA, la federación de televisiones autonómicas. Después de ocuparse de la dirección general del Área Audiovisual de Editorial Prensa Ibérica, hasta enero de 2013, Moreno pasó a ser director de Comunicación del grupo turístico Lopesan, de Gran Canaria, cargo en el que continúa actualmente.

Francisco Moreno fue propuesto recientemente por el PSOE canario para presidir el consejo rector de la RTVC, lo que equivale a dirigir el medio, pero desistió alegando la politización del proceso para elegir el puesto con los candidatos propuestos por los socialistas, el PP -que presentó a un militante- y Coalición Canaria. Moreno alegó, entre otras razones, que no aceptaba que el consejo rector se convirtiera en una representación a pequeña escala del Parlamento canario. Su postura fue elogiada y calificada de profesional.

En el consejo de la editora de El Español, la empresa Nohacefaltapapel S.A., figuran, entre otros, el abogado Javier Gómez de Liaño, que renunció a defender a Luis Bárcenas, y una hija del director, María Ramírez.

Más información en http://www.elespanol.com/proyecto/composicion-del-consejo-de-administracion-de-el-espanol/