La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado, exige al Cabildo la creación urgente del Observatorio de Residuos de Tenerife.

A su juicio, es "un organismo esencial para el futuro de la isla que alberga el Complejo Ambiental y que sigue sin ponerse en marcha seis años después de la aprobación del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (PTEOR)".

Así lo ha manifestado hoy Delgado, quien recuerda que su formación siempre ha estado y estará en contra del proyecto de una incineradora.

La también candidata a la Alcaldía de Arico dice que trabajará para que "nunca se instale en Arico y las políticas apuesten por el reciclaje y la innovación".

"El periodo de vigencia del actual Plan Territorial de Ordenación de Residuos (Peteor) 2008-2016 está a punto de concluir y sin que se hayan creado el organismo público de participación ciudadana ni el Observatorio", afirma Delgado.

Recuerda que "siempre nos hemos opuesto a la incineradora que se pretende implantar en Arico" y que el PSOE es la única formación política municipal que presentó alegaciones al PTEOR para que se retirara.

"Llevamos muchos años trabajando para que se implante un modelo medioambiental sostenible en Arico y en beneficio de todo Tenerife, comenta.

Dice Delgado que el Pteor debe facilitar niveles crecientes de sensibilización y participación por parte de la ciudadanía y los agentes económicos y sociales.