El empate conseguido este domingo por el Sevilla en el estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada hacen que el conjunto hispalense sume ya 63 puntos en la clasificación, los mismos que alcanzó en la campaña pasada pero ahora a falta de seis jornadas para que concluya este campeonato.

En la temporada 2013-14, los 63 puntos logrados le valieron al equipo que entrena Unai Emery para situarse en la quinta posición de la tabla y asegurar una plaza para la Liga Europa, aunque la participación en la siguiente edición de ese torneo también la firmó al ser su vigente campeón.

En este curso, los sevillistas siguen quintos en la clasificación aunque aún tienen por disputar dieciocho puntos, con lo que está a su alcance llegar a los 71 logrados en la campaña 2006-07 con Juande Ramos en el banquillo e igualar o incluso mejorar este récord histórico en el club hispalense.

El Sevilla de la campaña 06-07 llegó incluso a la última jornada de la Liga con opciones matemáticas de ser campeón y disputarle el título al Barcelona y al Real Madrid, algo ahora inalcanzable pues los vencedores del torneo se acercan a los cien puntos, como los noventa que obtuvo el Atlético de Madrid la temporada pasada.

La buena marcha del conjunto de Enmery se nota en que desde el pasado 22 de febrero no pierde un partido oficial, cuando lo hizo en Anoeta ante la Real Sociedad en un choque que ganaba 2-3 en su tramo final pero que acabó con un 4-3 logrado en la prolongación.

Desde entonces ha disputado doce partidos oficiales de los que ha ganado nueve y ha empatado tres, una trayectoria que se inició cuatro días después de caer en San Sebastián con un triunfo en Alemania ante el Borussia de Mönchengladbach que valió para clasificarse para los octavos de final de la Liga Europa.

Después ganó ocho partidos más, tres al Villarreal entre la Liga BBVA y la Liga Europa, Deportivo, Elche, Athletic Club, Levante y Zenit de San Petersburgo ruso, mientras que empató tres, ante el Atlético de Madrid, Barcelona y Granada.

En esa situación, la plantilla sevillista afronta una importante semana en la que el jueves tiene una cita en San Petersburgo, donde defiende ante el actual líder de la Liga rusa un 2-1 logrado en la capital andaluza y aspira a clasificarse para las semifinales del segundo torneo continental.

El equipo del técnico guipuzcoano viajará a la ciudad rusa a primera hora de la tarde de mañana martes, tras un entrenamiento matinal en Sevilla, y ultimará ya en San Petersburgo la preparación del encuentro.