El Cabildo de Tenerife, a través del Anillo Insular de Políticas Sociales, habilitará un nuevo servicio de atención a personas afectadas por hemofilia en el municipio de Granadilla, que se vendrá a sumar a los que ya existen en Los Silos, Santa Úrsula y en el área metropolitana.

El Anillo Insular de Políticas Sociales atiende a un total de 115 personas afectadas por hemofilia en estos centros de atención especializada, donde se presta asesoramiento e información para favorecer la integración social de este colectivo, a través de la búsqueda activa de empleo.

Tras la celebración del Día Mundial del Parkinson, el Cabildo ha destacado la importancia del trabajo que se realiza con las personas afectadas y sus familias a través de la Asociación de Hemofilia de Tenerife (Ahete), que ofrece talleres prácticos de informática básica e iniciación a Internet y talleres de orientación laboral y búsqueda activa de empleo.

Además, desde la Asociación se presta una atención integral a domicilio para evitar los traslados de los afectados por esta enfermedad, según las necesidades de cada persona e independientemente del lugar donde residan en Tenerife.

El servicio especializado también incluye talleres de orientación laboral y búsqueda activa de empleo a madres solteras sin estudios que acuden a la Unidad de Trabajo Social de Ofra, en Santa Cruz, con el objetivo de lograr la inserción laboral de estas mujeres.