El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pronosticado este lunes que la corporación insular surgida de las próximas elecciones será "más plural", y en ese sentido, ha remarcado que su objetivo será "gobernar con todos".

"Vamos a salir a ganar y vamos a ganar, y a partir de ahí, gobernar para todos, para toda la pluralidad y para todos los ciudadanos", ha señalado a los periodistas tras registrar su candidatura en la Junta Electoral acompañado por sus compañeros Cristina Valido y Efraín Medina.

Alonso ha señalado que están "muy ilusionados" cara a los comicios y ha incidido en "transmitir ilusión" tras varios años de crisis económica donde ha habido "mucha crispación, mucho castigo y mucho rechazo", principalmente procedente del "Estado", por lo que espera que todas las fuerzas políticas contribuyan al "éxito" de Tenerife.

Frente a esta situación, ha reivindicado el diseño de un "proyecto nuevo" para Tenerife que "retome lo mejor" que se ha hecho en el pasado con la apertura de "nuevas líneas de trabajo" que sirvan para generar empleo y bienestar social y permitan que la isla crezca "equilibradamente".

En esa línea, ha comentado que este nuevo proyecto debe sustentarse en la educación, la innovación, la formación y la Universidad, desde la convicción de que los jóvenes deben tener una "formación integral" para tener un "mejor futuro".

"El Cabildo se tiene que volcar, hay un mundo cada vez más global e interdependiente y va a haber más crisis, y la isla estará más preparada porque las personas que viven en esa isla estarán más preparadas", ha destacado.

LA LISTA ES UN "ESPEJO" DE LA ISLA

Asimismo, ha dicho que la lista electoral es "bastante equilibrada" y representa al conjunto del partido, combinando "juventud con experiencia", poniendo como ejemplo a Leopoldo Benjumea, del ámbito universitario, el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Bernabé, o los vicepresidentes del Cabildo Efraín Medina y Cristina Valido, que "han trabajado muchísimo con la gente en la calle".

Alonso ha dicho que la lista "es la mejor" y se siente "muy cómodo", al tiempo que remarcó que también es la lista del "conjunto del partido" y representa a las personas que viven en la isla, "es casi un espejo de la realidad social", con personas "normales" que se dedican a la actividad política "en interés de los demás".