Los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en la mejora y sectorización de las redes, la detección de fugas y la telemetría, así como la campaña de concienciación puesta en marcha entre la población, "empiezan a dar resultados, ya que se ha conseguido reducir las pérdidas de agua y mejorar el rendimiento de la red, con un ahorro de 20.000 euros en la facturación del mes de marzo", según afirma el gobierno municipal en un comunicado.

La alcaldesa llanense, Jesús María Armas, y el concejal del área de Aguas, José Juan Hernández, manifiestan que tras el análisis realizado por los técnicos municipales del estado de la red, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane "ha ejecutado las intervenciones consideradas prioritarias".

De igual forma, destacan que ya se están visualizando los resultados de las intervenciones realizadas por la corporación, "por lo que se seguirá trabajando bajo las directrices de la hoja de ruta marcada". Recordar que las redes de agua en Los Llanos son antiguas, con asiduos cortes de agua.