Registros defensivos de "play off" y números ofensivos de descenso. Así se resumen para el Tenerife las dos estadísticas más influyentes en la trayectoria de un equipo.

Después de dos jornadas seguidas sin marcar, en Mendizorroza y el pasado domingo en el partido con el Llagostera, el equipo blanquiazul, que llegó a encadenar ocho semanas anotando bajo la dirección de Agné, se estancó en una cifra realizadora que lo sitúa a la par de los peores de la Liga. Las 30 dianas que acumula en las 34 jornadas disputadas son las mismas que presentan el Recreativo y el Osasuna. Ningún otro club de la categoría ha marcado tan pocos goles.

La escasa producción ofensiva no es solo cosa de los condenados a luchar por la permanencia, ya que el Mallorca y el Barcelona B reúnen 43 y 41 tantos, respectivamente. En sus casos, el problema es otro, el defensivo, inconveniente que no comparten, por ejemplo, con el Tenerife. De hecho, el representativo, con 37 goles en contra, sería octavo si la clasificación dependiera solo de este apartado de la estadística. Sporting (25), Betis (28), Valladolid (30), Girona (31), Llagostera (32), Leganés (32) y Alavés (36) están siendo los más solventes en defensa, y los más frágiles, Real Mallorca (52) y Barcelona B (60 goles).

En definitiva, el Tenerife está a la altura de lo esperado en lo que al balance defensivo se refiere, pero no ocurre lo mismo con el trabajo que realiza en el área opuesta. En ese aspecto, el acierto sigue concentrado en Diego Ifrán, que acumula diez tantos, y últimamente también en Maxi (4), que es el segundo delantero con más tantos en la plantilla, por delante de Aridane y Cristo González, que se quedaron en una diana. En otras líneas, Vitolo y Aitor, ambos con tres aciertos, elevan la aportación de los centrocampistas, mientras que los jugadores de la parte defensiva siguen sin ver portería. A estas alturas de la Liga pasada, los centrales Bruno y Carlos Ruiz ya habían logrado cinco goles entre los dos.