El Barcelona lo tiene todo a su favor con el 1-3 conseguido en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, cita a la que únicamente ha faltado en dos ocasiones desde la temporada 2005-06. Los de Luis Enrique, con la moral por las nubes después del 2-0 conseguido frente al Valencia que les permite continuar arriba en la Liga, tienen una gran oportunidad para dar un nuevo paso en Europa. Nunca nadie en la Champions ha remontado ese 1-3 en un partido de vuelta y jugando como visitante.

En esta temporada, solo una vez, y como visitante, ha cedido el Barça este resultado (3-1 en el Bernabéu). Las dos veces que los de Luis Enrique han perdido en casa esta temporada lo han hecho por la mínima (0-1 Celta y Málaga).

Saben los azulgranas que el PSG saldrá a por todas hoy. Laurent Blanc habrá tomado nota del planteamiento del técnico valencianista del pasado sábado, de la alta presión realizada y de los enormes problemas que le causó a una media en la que la arquitectura dependía de Mascherano, lo cual complicó enormemente la construcción del juego del equipo.

Subsanado el error en la segunda mitad ante el Valencia, difícilmente el Barça volverá a repetirlo. Recuperará Luis Enrique a Dani Alves con respecto al partido de vuelta.

También ha recuperado, después del problema físico sufrido en la ida, a Andrés Iniesta. El albaceteño sufrió una fuerte contusión lumbar en una acción con Pastore y no jugó contra el Valencia, aunque ya está recuperado y se ha entrenado con normalidad en los dos últimos días.

Luis Enrique apostará por su equipo de gala, a expensas del estado de Alba, quien padece fatiga muscular después de la lesión muscular sufrida con España.

Conscientes de que pasar de ronda constituiría una proeza sin apenas precedentes, los franceses tratarán cuando menos de obtener una victoria de prestigio que les sirva para recobrar la confianza en sus posibilidades, muy mermada por la gran distancia que se evidenció en la ida frente a los azulgranas. Además, esta vez podrá contar con su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, y con otro de sus jugadores de referencia, Marco Verrati, aunque deberá prescindir de nuevo del central brasileño Thiago Silva, que aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en la ida, y de Thiago Motta.

Con un Cavani muy cuestionado por su rendimiento habrá que ver si Blanc da un carácter netamente ofensivo a su equipo con la inclusión del nueve uruguayo junto a Ibrahimovic.