El municipio de San Cristóbal de La Laguna, junto al grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha contado con una destacada presencia en importantes ferias turísticas internacionales como son Mundo Abreu, celebrada en Lisboa entre los días 11 y 12 de abril, y la Feria Internacional de Turismo Emisor de China, que tuvo lugar en Beijing desde el 14 al 16 de abril.

En ambos casos, un técnico especializado del grupo fue el encargado de suministrar información sobre cada una de las 15 ciudades, incluyendo diferentes charlas técnicas y rutas alternativas disponibles a realizar.

El concejal de Turismo, Yeray Rodríguez, destacó la importancia de estas dos iniciativas ya que, en el caso de Portugal, "se trata del sexto país que más turistas extranjeros reporta a España". También informó de que este periplo contará con una nueva parada esta semana en la World Travel Market Latinoamérica de Sao Paulo (Brasil), "donde La Laguna volverá a promocionar sus atractivos históricos y culturales, buscando captar la atención de promotores y agentes de viaje".