"Sospechamos que los retrasos y la dejadez a la hora de resolver las necesidades de las vías insulares en La Laguna tienen un apestoso matiz partidista, asunto que me resulta, cuando menos, lamentable, pues estamos hablando de la seguridad de los ciudadanos".

Así de contundente se expresó ayer el edil de Vías y Obras de La Laguna, Jonathan Domínguez, tras comprobar sobre el terreno, junto al edil de Comercio y de la Comarca Nordeste, Juan Antonio Alonso, la situación de la carretera TF-13, sobre todo a su paso por el interior de Tejina.

En clara referencia al consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado (PSOE), el edil lagunero consideró "una vergüenza" que de toda la isla sean las carreteras insulares de Santa Cruz y La Laguna las que, curiosamente, "sufren más retrasos en las adjudicaciones de obras por parte del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, mientras que, por el contrario, en municipios gobernados por el PSOE, en el sur de la Isla, "no veamos problemas de estas características".

Domínguez recordó que en lo que va de año han tenido ya "dos conflictos" con el área insular de Carreteras, "por el retardo sospechoso de las actuaciones en la carretera de Los Baldíos, que debía estar ejecutada en 2014, y la de Las Mercedes. "En ambas tuvo que intervenir el presidente insular, Carlos Alonso, para desbloquearlas ante la inoperancia o, quizás, intencionalidad política del consejero socialista con La Laguna", subrayó.

"Igual nos está pasando con el mantenimiento de los accesos a La Laguna por Lora y Tamayo, los jardines de entrada al aeropuerto de Los Rodeos, la carretera de San Miguel de Geneto o la de Guamasa, con multitud de baches. Pasan meses y, pese a comunicar las incidencias, no son resueltas", añadió el concejal lagunero.

En este sentido, Jonathan Domínguez remarcó que el ayuntamiento está haciendo "un gran esfuerzo económico" para arreglar las vías que son competencia municipal; por ello no podemos asumir las que son insulares, sin duda las que se encuentran en peor situación en estos momentos en el municipio", sentenció.