El concejal y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Acaldía de Arafo, Juan José Mesa, reprocha al gobierno local la "lamentable" gestión en Servicios Sociales ya que, entre otras cosas, no tramita las ayudas de emergencia social que ofrece el Cabildo con el fin de dar un respiro a las familias que lo soliciten.

"Lamento la pérdida de estas ayudas que resultan vitales para tantos vecinos, especialmente en esta difícil coyuntura económica que estamos atravesando, y que ello se deba, otra vez, a la nefasta gestión del alcalde Lemes", señala Mesa, para quien "con esta mala praxis se perjudica a decenas de familias que la crisis económica ha golpeado a fondo".

El candidato de CC resalta que "no podemos olvidar que con la tramitación de estas ayudas, el ayuntamiento puede afrontar situaciones de emergencia cuya prioridad resulta básica, desde la comida al pago de luz y el alquiler de la casa".

Para Mesa Ferrera, resulta "muy triste que los ex PP no se preocupen de gestionar estas ayudas y sí de ampliar otras cuantías económicas para otros menesteres que no son tan necesarios en esta época".