La Junta Electoral de Zona de San Sebastián de La Gomera ha prohibido al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, la publicación en la web de la institución de comunicados de prensa en los que realiza campaña de realizaciones o logros obtenidos, según ha informado el PSC-PSOE en una nota de prensa.

Tras atender a la denuncia del PSOE de La Gomera, el órgano electoral considera que los comunicados publicados por Curbelo representan una infracción al artículo 50.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (Loreg), en cuanto a la prohibición de realización de campañas institucionales en periodo electoral.

Asimismo, la Junta Electoral insta al Cabildo a retirar de la web, en el plazo de cinco días, los comunicados de prensa y vídeos que hasta ahora ha utilizado Curbelo para hacer campaña como candidato de su partido con medios públicos del Cabildo. Además, le prohíbe expresamente remitir notas de prensa a los medios de comunicación o de difusión públicos o privados relativas a este tipo de comunicados.

Por último, el órgano electoral informa de que el incumplimiento de estas disposiciones acordadas conllevará la imposición de una multa de 600 euros, de acuerdo con la previsión contenida en el artículo 19.2 de la Loreg.