El 22 de abril de 1997 el CD Tenerife disputó el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA ante el Schalke 04, por lo que hoy se cumplen dieciocho años del último partido de los canarios en competición europea.

El equipo que dirigía el alemán Jupp Heynckes se quedó a las puertas de entrar en la final de la competición europea, pero los tinerfeños fueron eliminados en Gelsenkirchen con un gol que llegó en la prórroga.

En el encuentro de ida disputado en el Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife logró una mínima ventaja (1-0), gracias a un gol de Felipe Miñambres desde el punto de penalti.

Sin embargo, los canarios se marcharon con el hándicap de dos expulsados en el encuentro de ida: tras las rojas que vieron Marcelo Ojeda y Vivar Dorado.

El partido de vuelta, disputado en Alemania, tuvo que marcharse a la prórroga, ya que el Schalke 04 logró igualar la eliminatoria con un tanto de Linke.

En la segunda parte del tiempo extra y cuando el partido caminaba hacia la tanda de penaltis, Wilmots marcó el tanto definitivo y dejó a los tinerfeños a las puertas de la final de la Copa de la UEFA.

Formaron parte del once inicial del equipo de Jupp Heynckes Andersson, Moutaung, Pablo Paz, Alexis Suárez, Antonio Mata, Ballesteros, Felipe, Jokanovic, Chano, Kodro y Pinilla, mientras que entraron desde el banquillo Dani, Vidmar, Neuville.