La mejor banda de tributo del planeta, según la revista de referencia del mundo de la música Rolling Stone, God Save The Queen (Dios Salve a la Reina -DSR-), ofrecerá uno de sus espectaculares conciertos en el marco de las Fiestas Lustrales 2015, según ha podido saber EL DÍA de fuentes ligadas a la organización del evento.

La banda actuará en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales previsiblemente el día 22 de julio, miércoles, fecha que según las mismas fuentes está aún por concretar, tocando tres días más tarde en Adeje, Tenerife.

No son un grupo cualquiera. Son algo más. Mucho más. Han sido elogiados por Jer Bulsara (madre de Freddie), durante la celebración del Freddie Mercury Memorial Day en Montreux, en el 2006. También Peter Freestone (secretario personal de Freddie), Jacky Smith (presidenta del fan-club oficial de Queen) o Jim Beach (empresario de la legendaria banca) reconocieron públicamente que DSR es la que mejor tributo rinde a Queen. Incluso Brian May, el guitarrista de la banda original, los visitó en un ensayo.

El cantante de la banda, Pablo Padín, se parece bastante al "frontman" de la banda inglesa, sus movimientos sobre el escenario son idénticos. Los integrantes de Dios Salve a la Reina ocupan la formación exacta que tenía el grupo inglés sobre el escenario, con instrumentos originales, vestuarios... y los mejores éxitos. Recorre la historia de Queen desde sus inicios en 1973 hasta su último álbum, "Made In Heaven", editado tras la muerte de Freddie Mercury en 1991. Ver sobre el escenario a Ezequiel Tibaldo, Francisco Calgary, Matías Albornoz y Pablo Padín es lo más cerca que se puede estar de Queen.

Con esta nueva contratación, la organización de las Fiestas Lustrales se asegura un cartel musical de auténtico lujo y para diferentes gustos, después de anunciar con anterioridad los conciertos de Pablo Alborán, Raphael y Juan Luis Guerra, además de David DeMaría para la Gala de Elección de la Reina. Un buen cartel para presumir de Bajada.